Nacionales

La capital se queda sin camas para los nuevos infectados por el virus

Santo Domingo, RD. – Con 641 pacientes con Covid hospitalizados, el Gran Santo Domingo se quedó sin camas para ingresar pacientes con esa enfermedad al reflejar ayer  una ocupación del 100% de sus camas de hospitalización, así como de un 80% de las camas de Cuidados Intensivos y 65 pacientes en ventilación.

A nivel nacional el total de pacientes hospitalizados en centros bajo monitoreo epidemiológico es de 1,396,  para una ocupación general del 93% de camas hospitalarias; en cuidados intensivos había ayer 268 para el 72% de ocupación de las camas UCI y  120 pacientes estaban en ventilación.

En Santiago, los pacientes ingresados eran 443 para el  95%  de ocupación de camas de hospitalización; en intensivos tenía 83 pacientes, equivalente al 76% de sus camas y de ellos 31 estaban en ventilación o respiración asistida.  En la provincia Duarte la ocupación de camas era 46.6% y 64% respectivamente; en  La Vega de  57%  y 33.3%, mientras que en Puerto Plata era de 46% y 85%.

77 muertes en 4 días
El COVID continúa dejando secuelas de luto entre la población dominicana de diferentes sectores sociales, con 20 nuevas defunciones registradas en el boletín especial número 130 de la Dirección General de Epidemiología, leído por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El total, de las 20 nuevas muertes se registraron en el Gran Santo Domingo. En los últimos cuatro días, desde el informe 127 al 130 el país registra 77 fallecimientos a causa de la enfermedad. El total de muertes acumulado es de 1,083.

Fuente: Listín Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar