Regionales

Cancelan inauguración de nueva cárcel de San Juan

San Juan, RD. –  Fue cancelado el acto inaugural del del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Juan, el cual estaba previsto realizarse el día de mañana vienes 14 de agosto a partir de la 2:30 de la tarde.

Recordamos que la fecha de la inauguración ha sido cambiada más ocasión. Esta semana se había informado que el acto se efectuaría el jueves 13 del presente mes, fecha movida él día siguiente, todo por motivos a la agenda del Procurador Jean A. Rodríguez.

Mientras que dicha cancelación a generado algunas especulaciones, afirmando que el acto fue suspendido supuestamente por qué los trabajos de construcción de dicho lugar aún no están terminados.

El catedrático universitario y periodista Rubén Moreta, también se refirió al tema a través de un artículo de opinión titulado, “Hagamos un boicot a Jean Alain en San Juan” en el cual expresó textualmente lo siguiente:

“El magistrado Jean Alain Rodríguez vendrá este jueves 13 de agosto a San Juan de la Maguana a pavonearse en la inauguración de una prisión, una obra muy importante, pero que aún no está terminada”.

Aún se desconocen los motivos reales por los cuales fue cancelanda nuevamente la inauguración de la obra, esta vez sin ninguna fecha espefica para retomar dicha actividad.

El cual se trataría de un “acto histórico para el país y la provincia de San Juan que contará con un centro moderno, para albergar a los ciudadanos que delinquen, de esta manera se avanza vertiginosamente hacia un sistema que se caracteriza por el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas privadas de libertad” según un comunicado emitido por la procuraduría.

Objetivo de la obra

La obra se construye en el distrito municipal de Pedro Corto, el la provincia San Juan, la cual se realiza dentro del plan de humanización del sistema penitenciario de la República Dominicana, con el cual se busca para albergar de manera adecuada a los reclusos y ofrecerles los programas de rehabilitación que requieran para que puedan reintegrarse de manera positiva a la sociedad y así lograr disminuir su reincidencia en el delito y mayor seguridad para todos los dominicanos.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar