Regionales

22 apartamentos para “políticos” en Mesopotamia San Juan

San Juan, RD. – Gran controversia a generado la entra de viviendas a los damnificados que fueron afectados durante el huracán George en 1998, en el barrio Mesopotamia del municipio de San Juan. Todo surge luego que la Comisión de Reubicación dieran a conocer que las autoridades del gobierno del presidente Danilo Medina, ordenaron la reservación de 22 apartamentos que serán entregados a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Situación que ha generado reacciones entre cientos de residentes del municipio de San Juan de la Maguana, afirmando que los moradores de la Mesopotamia no pueden permitir que desconcidos se adueñen de  apartamentos que fueron construidos para los afectados por el paso de ese huracán George 1998.

“Los apartamentos fueron construidos para las personas de la Mesopotamia y deber ser entregados a quienes viven allí” público un usuario de las redes sociales.

El obispo de San Juan, Monseñor Jose Dolores grullon Estrella informó, que la custodia de la obra está a responsabilidad de agentes policiales y militares con el objetivo de evitar que se generen conflictos debido a lo anunciado.

También recordamos que hace varias semanas se anunció, que las personas que vivían como inquilinos recibirían una ayuda económica de 20 mil pesos, con la cual podrían inicial la búsqueda de un nuevo hogar,  situación que generó descontento entre moradores del sector quienes dicen tener más de 10 años en el referido lugar.

Mientras que la población sigue esperando respuesta antes la situación, la comisión de entrega dijo que continuará sus labores el próximo martes luego de haber asumido el nuevo gobierno de Luis Abinader.

Descripción y objetivo del proyecto

Vista del Río, es un proyecto habitacional que fue  construido por Gobierno de Danilo Medina con el objetivo de trasladar a cientos de familias que fueron afectadas hace más de 20 años por el paso huracán George por la República Dominicana, y afectando gran parte de la República Dominicana.

La obra estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el proyecto fue denominado “Vista del Río” y en el mismo se construyeron 528 apartamentos que alojarán a igual numero de familias en el municipio de San Juan de la Maguana.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar