Regionales

Lluvias incrementan nivel de agua en presa Sabana Yegua

La Presa Sabana Yegua se recupera de sequía

Las lluvias le devuelven la esperanza a los productores agrícolas y ganaderos de las provincias de Azua, San Juan y Barahona, quienes habían vivido varios meses de un gran sequía, la cual afectó la presa de Sabana Yegua,  llegando a estar en su nivel más bajo.

Situación que puso a muchos agricultores de la región el valle, en un difícil situación, pero todo fue hasta principios del mes de agosto cuando llegó la tormenta Isaías, devolviéndole la esperanza de poder recuperar parte de sus inversiones.

Otros sector afectado por la sequía fue la ganadería, muchos criadores de animales llegaron expresar que de no cambiar la situación se verían en la obligación de vender lo poco que le quedaba, dijeron que una gran cantidad de cabezas de ganado habían muerto por falta de agua y la poca producción de alimentos.

Pero todo ha mejorado en los últimos días debido al aumento en los caudales del río Yaque del Sur y el embalse de la presa de Sabana Yegua, producto de la gran cantidad de agua que generó la tormenta tropical Isaías y otras depresiones atmosféricas que han afectado la República Dominicana en los últimos días.

Según las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el embalse de la presa de Sabana Yegua, cuenta con suficiente agua para abastecer la región sur durante lo que resta este año y gran parte del otro.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar