Regionales

¿¡Quienes son, o qué es ARVIOR, SRL!?

Es la pregunta que se hacen algunos residentes de las comunidades de Guanito y Sabana Alta, quienes ha tratado de investigar sobre la procedencia de la supuesta compañía propietaria de los terrenos que estaban destinados para la realización del proyecto agrícola “Asentamiento agrario Guanito II” con el cual el gobierno del presidente Danilo Medina pretendía nuevas entregas de parcelas a familias de escasos recursos en esas comunidades de la región sur de República Dominicana..

Pero según algunos comunitarios, la misma parece una compañía“fantasma”no aparece ninguna información de la empresa propietaria de los terrenos.

Situación que ha generado curiosidad entre algunos comunitarios de esas localidades en la provincia de San Juan, quienes están interesados en conocer los dueños de los terrenos, y qué sucedió con el proyecto, el cual no continuó con su ejecución.

Recordamos que el proyecto “Asentamiento Agrario Guanito I” nació con la coordinación del Instituto Agrario Dominicano (IAD), cómo parte de la política de desarrollo rural del presidente Danilo Medina.

El proyecto “Guanito I” tiene 2,900 hectáreas de tierra con 49,000 plantas de aguacate sembradas, divididas en parcelas que son administradas por, Jóvenes, Hombres y mujeres, organizados en asociaciones.

Con la segunda etapa se tenía previsto continuar con la misma modalidad de la primera etapa, pero se desconocen los motivos por lo que el proyecto nunca avanzó.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar