Regionales

Presidente Luis Abinader designa a la maestra Elvira Corporán como gobernadora de San Juan

San Juan, RD.- El presidente Luis Abinader designó como gobernadora civil provincial en la provincia San Juan a la maestra Elvira Corpon de los Santos.

En cumplimento con el  anuncio de presidente LuisAbinader de qué las 31 gobernaciones serían ocupadas por mujeres, diversos sectores políticos y sociales de la provincia de San Juan, promovieron a la catedrática cómo la mejor opción para dirigir la gobernación provincia.

La maestra Elvira Corporán, participó como candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  en esta provincia, obteniendo 10, 655 votos, siendo la segunda diputada más vota de las que no pudieron ocupar su puesto en el congreso; y se encuentra dentro de las 10 diputadas más votadas electa en la actualidad.

Elvira Corporán ha podido escalar en un sistema que parecía ser dominado por los hombres, llegando a ocupar puestos importantes como el directora en dos periodos del centro UASD San Juan, también ocupó el puesto de Gerente Administrativa en la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) Regional San Juan, en la actualidad se desempeña como Directora de la Oficina General de Admisiones, Sede UASD.

La catedrática universitaria ingresó a la política muy joven, en el antiguo partido, PRD, donde ocupó puestos de alcances nacional y regional, siendo miembro fundadora de la Federación de Mujeres Social Demócrata (FEDOMUSDE) al igual que fue presidenta del Frente Magisterial del PRD, y miembro fundadora del PRM en la provincia San Juan.

¿Con Elvira Corporán tendrá la gobernación un rumbo diferente a los periodos de los gobiernos del PLD?

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar