NacionalesOpinión

“Sueldo Cebolla”; relato en la vida de un Periodista

Por: Rubén Geraldo Bautista Periodista 

El periodista y exraso de la Policía Nacional, Daurin Múñoz, se dio a conocer cuando estando uniformado de policía, denunció a través de un video en las redes sociales los bajos salarios que devengan los agentes de la institución orden, el cual catalogó como “Sueldo Cebolla, los cuales daban ganas de llorar.

El exmienbro de la policía fue separado de las filas de la institución del orden, pasando a formar parte del equipo de reporteros de Telenoticias, con Roberto Cavada, Telesistema canal 11, donde se encargaba de trasmitir el segmento de los deportes, durando varios meses en el espacio, de dónde desapareció de repente.

¿Le bajaron alguna línea a Roberto Cavada, para que cancele al periodista?

Pero no es hasta marzo del año 2019 que vuelve a aprender el popular “Sueldo Cebolla”, esta vez, acusado por Arabelis García Aquino, expareja de periodista y madre de sus hijos, quien lo acusó de “agresión y asesinato”, por lo que la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal impuso a Múñoz tres meses de prisión preventiva como medida de coerción luego de ser acusado por violencia intrafamiliar y amenazarla con un arma de fuego. La cual cumplió en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo- Hombres.

Su estadía en la cárcel

Durante cumplía la condena de tres meses de medida de coerción Muñoz, denunció que fue maltratado por algunos policías, siendo llevado a una celda aislada en la que murió un recluso…

Luego del cumplimiento de la medida de coercitiva, las partes llegaron a un acuerdo, donde se le impondría una garantía económica al expolicía, y presentación periódica ante la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal.

Su designación en agosto 2020

El 22 de agosto del presente año  El exraso de la Policía Nacional y periodista, fue se designado como Encargado Interino de la División de Comunicaciones de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.

Otra vez frente a la justicia por caso de violencia familiar

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a Muñoz, un año y seis meses de prisión, por las acusaciones de amenazar con una pistola a su expareja sentimental, luego de que esta le interpusiera una querella por violencia psicológica.

¿Habrá alguna persecución contra ese joven profesional de la comunicación?

Luego de la realización de la denuncia de la situación en la que viven los policías de República Dominicana, a Muñoz, no le ha ido muy bien. Espero que solo sean momentos que pasan en la vida, que no hayan terceros involucrados queriendo dañar la vida una persona, solo por expresar la verdad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar