Salud

Veinte enfermeras han fallecido por el virus

Santo Domingo, RD. – Por lo menos 20 enferme­ras han muerto en el país a causa del Covid–19, mien­tras unas 700 han resulta­do afectadas desde el inicio de la pandemia cuyo pri­mer caso en territorio do­minicano se notificó el pri­mero de marzo pasado.

La información la ofre­ció Yolanda Santurria, directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, durante un encuentro en el que marcó el inicio del reclutamiento para su nombramiento de 1,500 enfermeras en la red pública de salud.

Tanto Santurria como Dayanira Galán, subdirec­tora del organismo, explicaron que en el país faltan más de 20,000 enfermeras, debido a que solo hay 16,000 auxiliares y 6,500 profesionales de enfermería en servicio.

Explicaron que las nuevas enfermeras serán nombradas en las áreas del país de mayor incidencia de Covid, como son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Duarte.

No obstante, señalaron que el personal recibirá los adiestramientos necesarios para ofrecer servicios en medio de la pandemia y evitando contagiarse del virus que hasta la fecha ha provocado la muerte de 1,801 personas en el país.

Dijeron que por enfermedad hay unas 3,500 miembros de ese personal fuera de servicio, incluyendo 700 con la enfermedad del Covid-19.

Fuente: Listín Diario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar