Opinión
Tendencia

“Los aviones”, daño moral y morbo en la sociedad

Por: Rubén Geraldo Bautista Periodista

El término “avión” es un calificativo que está siendo utilizado en las redes sociales para dañar la moral de muchas mujeres de la República Dominicana, que supuestamente se dedican a tener relaciones sexuales con varios hombres.

Sus autores son anónimos, y se han dado a la tarea de publicar videos con fotografías de mujeres y niñas menores de edad, expresando que las féminas se dedican a realizar servicios sexuales (Buscando algún “dinerito” por brindar placer).

En algunos pueblos de la República Dominicana, el tema a causado indignación, presentado varías denuncias ante el Ministerio Publico, con el fin de que realicen las investigaciones correspondientes. En otras demarcaciones lo han tomado como un tema sarcástico y morboso que solo busca divertir a la población.

Consecuencias que pueden generar las publicaciones

Los celos entre algunos compañeros sentimentales de las féminas que aparecen en las publicaciones, el maltrato físico, y en algunos casos pueden llegar a ocurrir hasta muertes..

En el caso de las menores de edad, su reputación y dignidad pueden ser afectada por dichas publicaciones, en muchos casos les ocasionaría traumas mentales, y en el peor de los casos pueden llegar a atentar contra su propia vida, todo debido a la presión social y psicológica a la que han sido sometidas.

Provocado que hayan más acosos físicos o psicológicos, de una forma continuada, debido a que vivimos en una sociedad que está perdiendo sus valores y el amor al prójimo.

¿Qué buscan con esas publicaciones?

Generar morbo en la población, en un país que todo se toma como un chiste, sin pensar en las consecuencias judiciales que pueden enfrentar aquellos que resulten involucrados en tales actos, pudiendo ser acusados por difamación en injuria.

¿Qué es la difamación?

Es la comunicación a una o más personas, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta un menoscabo en su honor, dignidad o reputación; siempre que no esté fundamentada en pruebas fehacientes.

¿Qué es la injuria?

La injuria o libelo es toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona. Es considerada, en Derecho penal, un delito contra el honor o la buena fama, contemplado en la mayor parte de las legislaciones.

Luego de haber conocido esas dos definiciones, las personas que han incurrido en tal vergonzosa práctica, conocerán de qué pueden ser acusados si son descubiertos en tales actos.

Un tema que debe quedar en mano de las autoridades de la República Dominicana, quienes tendrán buscar alguna estrategia para tratar de controlar esa situación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar