Nacionales

Todos no serán nombrados en el gobierno

Luis Abinader asumió la presidencia de la República Dominicana el pasado domingo 16 de agosto del presente año, encontrado un Estado con grandes desafíos, debió a la pandemia ocasionada por el coronavirus a nivel mundial.

Con el cambio de gobierno, llegó el cambio de partido en poder, situación que ha generado muchos conflictos entre los dirigentes políticos y simpatizantes del PRM, organización oficialista, debido a la desesperación por los nombramientos en el tren gubernamental.

Dos semanas después de posicionarse el nuevo gobierno, la base del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha estado presionando para ser designados en el Estado, sin embargo la alta dirigencia les ha estado pidiendo mucha paciencia.

Los peledeistas en el gobierno

Debido a la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Luis Abinader, no ha querido realizar despido masivo. ciertamente muchos empleados públicos de la pasada gestión, quizás merezcan quedarse realizando sus funciones por el gran desempeño en sus labores.

Pero según algunos dirigentes del PRM, muchos del PLD, en lugar de agradecer el gesto del gobierno por dejarlos un poco más en sus puestos de trabajo, se burlan de los miembros de esa organización.

¿¡Dónde quedarán los que trabajaron para ganar!?

Su clamor se escucha por todos lados, en espera de ser tomados en cuenta por las nuevas autoridades de la República Dominicana. Desesperado con el temor de ser dejados fuera del disfrute de la miel del poder.

Postura de Luis Abinader ante la situación

“Llegué por los perremeistas pero soy el presidente de todos los dominicanos”, expresó Abinader durante una reunión de su Consejo de Gobierno en la ciudad de Santiago de los caballeros.

“De manera organizada y ordenada el que quiera servir a su país lo va  a hacer donde esté capacitado para servirle al país y donde pueda hacer un buen servicio… pero de manera organizada”, expresó el presidente Luis Abinader, en el mismo escenario.

“Aquí vinimos a servir al país que quede claro eso, esto no es un botín político, y el que quiera servir va a poder servir, pero de manera organizada”, añadió.

El temor de muchos funcionarios del Estado es, que se generen protestas y manifestaciones masivas contra el gobierno, pidiéndoles a los dirigentes y miembros de esa organización que guarden un poco de calma y no se desesperen.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar