Regionales

Gobernación de Azua gestiona construcción de tres viviendas afectadas por incendios

La gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, informó que está gestionando a través del Instituto Nacional de las Viviendas (INVI), la construcción de tres viviendas para dos familias del municipio de Tábara Arriba y una de Las Charcas que perdieron sus casas en un incendio.

“La situación que viven estas familias es muy penosa, ya que perdieron todas sus pertenecías en esos incendios, por lo cual, ya se les notificó a las autoridades correspondientes para que a esas tres familias se le construya una vivienda digna”, aseguró Pérez Díaz durante su visita a las personas afectadas.

Antonia Beltré García y Abel Antonio Agramonte, dos cabezas de familia que vivían alquilados en la misma vivienda en el municipio de Tábara Arriba, aseguraron que el incendio se produjo en el momento en que llegó la energía eléctrica, lo cual, a su entender, provocó un alto voltaje.

Beltré García explicó que se sintió desesperada al ver como se quemaban sus pertenencias, ya que no tienen donde ir, debido a que son una familia de escasos recursos.

“Nos quedamos sin nada y fue bastante desesperante al ver como se quemaban las cosas que con tanto trabajo y esfuerzo hemos conseguido. Pero estamos agradecidos con Dios y la gobernadora que gestionará una vivienda para esta humilde familia, ya que no tenemos a donde ir”, resaltó Beltré García.

De su lado, Elizabeth Josefina Sánchez, una madre soltera que reside junto a sus tres hijos en el sector Los Momones, en el municipio de Las Charcas, afirmó que no murió calcinada ya que su vivienda se incendió dos minutos después de levantarse de la cama.

“Estaba dormida y dos minutos después de levantarme mi casa se prendió en llamas, quemándose todos mis ajuares y eso fue producto de un alto voltaje, porque no tenía nada encendido que lo provocara. Mi vida no ha sido la misma, ya que soy madre soltera, por lo que yo y mis tres hijos menores nos quedamos en la calle y desprotegidos, pero esta noticia que nos ha dado la gobernadora nos da esperanzas”, puntualizó Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar