Nacionales

MESCYT promoverá la impartición de doctorados en la República Dominicana

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, anunció que promoverá que en las universidades dominicanas se impartan doctorados, para facilitar que estudiantes dominicanos no tengan que salir del país para obtener el grado máximo académico.

El funcionario informó que también el MESCYT establecerá alianzas con universidades nacionales y extranjeras, con el propósito de que profesores puedan impartir docencia en el país en los campos profesionales de doctorado, con doble titulación.

Entrevistado por Ricardo Nieves y Rosa Encarnación, en el programa El Despertador, del Grupo SIN, García Fermín dijo que la cartera que dirige se enfocará en elevar la calidad del sistema de educación superior, y hacer mayores esfuerzos en la investigación y el desarrollo del post grado en el país.

“El objetivo, básicamente, es promover programas doctorales propios en las universidades dominicanas y también en alianza con otras universidades nacionales y extranjeras”, subrayó.

Sostuvo que a través de los programas doctorales se produce una cantidad inmensa de investigación, porque el título del cursante debe ser validado a través de una investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar