Nacionales

Extraditan a Yamil Abreu Navarro hacia EUA

Yamil Abreu Navarro, exdirector de la Junta Municipal de Las Lagunas en la provincia Azua y exdirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue trasladado en la tarde de este jueves hacia Estados Unidos para enfrentar los cargos de narcotráfico de los cuales se le acusa en ese país.

Abreu Navarro partió desde el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro alrededor de las 2:00 de la tarde, rodeado por las unidades Marshall de los Estados Unidos y autoridades de República Dominicana.

La extradición de Abreu fue firmada por el presidente Luis Abinader el 28 de agosto (a 12 días de su gobierno), y fue el día 12 de ese mismo mes, cuando aún era presidente Danilo Medina, que el imputado aceptó ser extraditado.

“Se dispone la entrega en extradición a los Estados Unidos de América del ciu­dadano dominicano Yamil Abreu Navarro, por moti­vo de cargo que se le impu­tan en el acta de acusación núm. CR 20 0007, del 9 de enero de 2020 del tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York”, establece la disposición.

Las acusaciones que pesan contra Abreu Navarro son asociación delictuosa internacional para distribuir un kilogramo o más de sustancia que contiene heroína, sabiendo que esas sustancias se importarían ilegalmente a los Estados Unidos.

Además de distribución internacional de un kilogramo o más de una sustancia que contiene heroína, sabiendo que dicha sustancia se importaría ilegalmente a los Estados Unidos. Asimismo, pesa contra Abreu el cargo de posesión con intención de distribuir un kilogramo o más de sustancia que contenga heroína.

La extradición de Abreu Navarro está contenida en el decreto 414-20.

Yamil Abreu Navarro, quien fue apresado el nueve de junio por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se encontraba a la espera de su traslado recluido en el pabellón de máxi­ma seguridad de la cárcel de Najayo. La solicitud de extradición se produjo el 13 de abril.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar