Nacionales

Regreso de Juan Bosch al país en 1961, luego de asesinado Trujillo

Un día como hoy, 20 de octubre de 1961, hace 55 años, llegó por el Aeropuerto Internacional de Punta Caucedo, hoy Las Américas, el escritor y político, Juan Bosch, tras 25 años en el exilio «voluntario».

Juan Bosch, aterrizó a las 4 de la tarde en el referido aeropuerto, procedente de Wilemstad, Curazao.

Desde que pisó suelo dominicano, expreso lo siguiente:

Aquí estamos dominicanos”

Al momento de su llegada, todavía los miembros de la familia Trujillo se encontraban en el país , así como los miembros del SIM, organismo de sicariato y represión, del régimen.

Juan Bosch, quien se encontraba en el exilio desde el año 1937, declaró que vino al país obedeciendo un llamado de su partido, el PRD, “con el deseo de servir a mi país en esta hora de crisis políticas”.

Bosch, vestido de un traje gris, fue recibido por una comisión del PRD y recibió un ramillete de flores de manos de las señoritas Milady Sánchez, Estela Alvarez, Aurora Herrera y Francia Miolán.

Inmediatamente tocó suelo dominicano, el profesor Bosch se embarcó en una intensa campaña presidencial, que le llevó al poder en las elecciones de diciembre de 1962, frente a su más cercano contendiente, Viriato Fiallo de la Unión Cívica Nacional, UCN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar