Reportaje

¡San Juan; sin ánimos navideños por una pandemia que nos invade!

San Juan, RD.- Para los municipes de San Juan de la Maguana se ha convertido en una tradición ver el Arco del Triunfo de ese municipio transformado en una de las máxima atracción decorativa de ese pueblo en tiempos de navidad.

La Navidad es una de las festividades más importantes en el mundo, por ser una época para compartir en familia, reflexionar y disfrutar.

La alcaldesa Hanoi Sánchez, ha hecho la diferencia cada año en San Juan, llegando con propuestas decorativas muy novedosa, la cual atrae la atención y provoca curiosidad entre los ciudadanos y turistas que visitan la zona.

Una decoración que se ha convertido en una tradición para el pueblo en general, llegando a ganarse el halago que “Las navidades en San Juan de la Maguana son diferentes”, con un color único, el cual no tiene otro pueblo, pero este año podría ser marcada por la llegada de la pandemia del coronavirus, la cual tiene el mundo de rodillas desde finales de diciembre del pasado año 2019, llegando a la República Dominicana en marzo 2020, limitando todas las actividades de entretenimiento en lugares públicos del país.

El distanciamiento social y el uso de mascarilla han sido nuestros compañeros por varios meses, con el objetivo de apalear la enfermedad, sabemos que estamos momentos difíciles, donde existen las condiciones para celebrar, si no para reflexionar, pero un poco de alegría en medio de tantas tragedia no caería mal.

Aún con la difícil situación que estamos viviendo los Sanjueros recuerdan a las autoridades municipales que las decoraciones navideñas de ese pueblo se han convertido en una tradición, por lo que esperan que el cabildo pueda seguir llevando la alegría a su gente con la colocación de algunos “bombillitos” y así ayudar a reducir un poco de la tristeza que ha dejado este año 2020.

La felicidad es definidas por ser un estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno, una de las razones por la que el pueblo de San Juan necesita sentir que estamos en navidad.

Autor: Rubén Geraldo Bautista ~ Locutor y Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar