Opinión

¡El poder es pasajero!

Por: Rubén Geraldo Bautista ~ Periodista 

“Todo tiene fecha de vencimiento” con esa popular frase iniciamos hablando sobre muchos políticos y funcionarios que cuando llegan a ocupar un puesto se le olvida que nada es para siempre y que el poder es pasajero.

El poder es una sombra que pasa rápidamente, pero muchos olvidan que los gobiernos son temporales, nadie es dueño de los poderes del Estado. Es el lado más sabroso que tiene vivir en un país donde existe la democracia.

En los gobiernos pasados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), muchos funcionarios públicos y legisladores, se cegaron de poder, olvidando que el pueblo es el arquitecto de la nación nación. Abusaron de los más vulnerables, estafaron a quienes pudieron, y se enriquecieron con los recursos públicos, pero se le olvidó que todo tiene su final.

Escándalos de corrupción en muchas instituciones, sin consecuencias penales o con sometimientos a los responsables. Al parecer todo se hacía en complicidad, se creían inmunes a las leyes, los dueños y señores del país.

Pero todo cambió con la revolución  que aconteció el pasado 5 de julio de este año 2020, fecha en la que se celebraron las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones de la República Dominicana, dejando un cambio significativo en todos estamentos públicos de la nación.

Cambios que han abierto procesos de investigación en contra de exfuncionarios acusados de cometer actos de corrección en varias instituciones estatales.

El pasado domingo la Procuduria General de la República, a través de Pepca, ordenó el apresamiento de por lo menos diez exfuncionarios de la pasada administración del expresidente Danilo Medina, quien están siendo acusados de cometer irregularidades varias instituciones del Estado.

Quedando expresada nuevamente la frase “El poder es pasajero”. Nunca llegaron a pensar que el pueblo le cobraría el mal que le estaban haciendo, quedando todo evidenciado en las urnas durante las pasadas elecciones.

Que todo esto que esta pasando sirva de ejemplo y de espejo, para las actuales autoridades. Si comenten los mismos errores que los anteriores, de esa misma forma serán juzgados.

El presidente Luís Abinader, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tienen un reto, y es hacer las cosas bien, de lo contrario en el año 2024, se van del poder y serán castigos de la misma manera que sus adversarios…

¡Este pueblo despertó!, tenemos los ojos abiertos, ya no aguantaremos más abuso por parte de políticos corruptos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar