Regionales

Residentes de San Juan piden traslado chequeo militar del Corbano

San Juan, RD. A través de las redes sociales se han hecho sentir las quejas de decenas de personas que transitan por la zona donde se encuentra ubicado el chequeo militar El Corbano en el municipio de San Juan de la Maguana, quienes afirman que el mismo no es necesario en ese punto.

Algunos piden el traslado a una zona más estratégica, otros piden su eliminación, argumentando que el chequeo militar se ha convertido en un estorbo para la ciudadanía, no cumplen sus obligaciones, solo detienen los vehículos con el fin de molestar, generarando grandes entaponamientos, limitando el tiempo de los que circulan por esa zona.

“Ese chequeo que no tiene ubicación estratégica, si fuese para prevenir ciertos delitos estaría ubicado en los alrededores de la estatua de Santome” agregó un usuario a través de Facebook.

“El lugar es estratégico sería, si estuviera ubicado en el kilómetro tres. En la actualidad los traficantes se van por el distrito municipal de Hato del Padre y Chalona, para así evitar el cruce por el chequeo militar, aunque también allí los evaden cruzando el río y también por otros espacios”, comentó el periodista a Jaime Peña Montas.

También indicaron que ese lugar solo sirve para el “macuteo”. Algunos dicen que ningún sentido la permanencia de ese chequeo en el lugar, por lo que piden la intervención del Ministerio Defensa y las autoridades provinciales para que el mismo sea ubicado en las afueras de la ciudad.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar