Nacionales

Nueva Junta Central Electoral realiza movimientos de personal

La designación de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE) dio paso a movimientos en el personal con nombramientos, renuncias, traslados y pensiones, tanto en la sede central como en dependencias del organismo.

Desde el 16 de noviembre hasta el pasado 2 de diciembre se han registrado 38 nombramientos, la mayoría en cargos de direcciones; 16 renuncias, 11 traslados y una pensión.

En la primera reunión del pleno celebrada el 16 de noviembre pasado, se aprobaron 9 renuncias; 3 cambios de designaciones y 11 nombramientos. Entre las nuevas designaciones están: asistentes especiales, secretarias y otro personal destinados para los miembros, así como edecán militar y el director de seguridad de la JCE.

A ellas se suman, otras acciones aprobadas el día 26 de noviembre como es el caso de la renuncia de Laura Castellanos, antigua directora de Comunicaciones y José Antonio Rodríguez Alba, encargado de Relaciones Públicas de la Junta Electoral de Santiago.

En esa ocasión se dispusieron cambios de posiciones; el hasta entonces secretario general Ramón Hilario Espiñeira Ceballos paso a ser director especializado de control financiero de los partidos; Herminio Guzmán Caputo, de consultor jurídico quedó como asesor de ese departamento y Joel Lantigua, de director de Relaciones Internacionales fue llevado a dirección de planificación y desarrollo.

También se registraron los nombramientos de 23 personas entre ellos: Sonne Beltré Ramírez, Secretario General; Ariel Andrés Liranzo Liz, director de Recursos Humanos; Denny Díaz Mordán, Consultor Jurídico y Arlen Patricia Regalado, directora de Protocolo.

Además Ernesto Jorge Suncar Morales, director de Relaciones Internacionales; Juana Anyemis Peña, directora Administrativa, así como se dispuso la pensión de Ruth Lizardo, quien fungía como directora de Recursos Humanos.

De los miembros

El Senado de la República juramentó el pasado 11 de noviembre a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para el periodo 2020-2024, cuya presidencia está a cargo de Román Jáquez Liranzo.

El organismo lo integran además los miembros titulares: Samir Chami Isa, Patricia Lorenzo, Dolores Fernández y Rafael Armando Vallejos Santelises.

Fuente: Diario Libre

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar