Nacionales

Ortiz Bosch afirma ha recibido denuncias de corrupción en actual gobierno

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, manifestó este viernes que ha recibido varias denuncias de corrupción en el actual gobierno.

Dijo que eran tres o cuatro, pero no abundó porque se está en proceso de investigación.

Durante una entrevista en el programa El Despertador (Color Visión canal 9), señaló que están revisando los archivos y buscando a quienes realizaron denuncias que nunca fueron escuchadas.

“No hemos abundado mucho en las de antes, ni las de ahora; pero las de ahora serán mucho más definitivo porque todos estamos comprometidos con el cambio”, aseguró Ortiz Bosch.

Asimismo, indicó que sabe de personas interesadas en laborar para la administración pública, pero los puestos serán otorgados para quienes cuenten con los requisitos para ello.

“Nosotros tenemos algunas quejas, pero tenemos la esperanza de la gente de saber que va a poder participar en igualdad de condiciones si tienen la capacidad para ejercer los cargos”, expresó este jueves durante una entrevista hecha en el programa El Despertador.

Además, expresó que si se hubiesen realizado las declaraciones de bienes desde el momento en que se instituyó como norma, “no tuviéramos tantos presos por corrupción”.

“Lo que ha pasado con la declaración jurada de bienes no es una tontería, quedaron 378 miembros del gobierno pasado que no presentaron su declaración jurada al salir; y de nosotros quedaron 32 y fueron sancionados”, agregó.

Opinión renuncia de exministra de la Juventud

Milagros Ortiz catalogó de prudente la renuncia de Kimberly Taveras, exministra de la Juventud.

“Nosotros actuamos como debimos actuar, creímos que ella debía, ante las denuncias públicas que se habían hecho, comparecer ante la Procuraduría General de la República y creo que al final ella justifica que el tanto tiempo sin ejecutivos en la dirección le llevaba a renunciar para la eficiencia del ministerio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar