Arte y Espectáculos

El Torito donará a sus músicos la totalidad del dinero adelantado por el Gobierno

El cantante y senador por la provincia de Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito” anunció que donará la totalidad del dinero adelantado por el Gobierno a sus músicos.

En el día de hoy el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader adelantó el total de cinco actividades futuras a los artistas, para de esa manera ayudar a la industria de la música.

Bajo la responsabilidad de cada líder de orquesta los músicos podrán recibir bajo mutuo acuerdo la partida correspondiente al pago de nomina de esos eventos futuristas.

El Torito se comprometió a no solo a pagar por adelantados los cinco compromisos con el Gobierno, sino que le donará la parte que le corresponde como líder y cantante de la orquesta.

Suscríbete a nuestro newsletter, para mantenerte actualizado con cada acontecimiento de la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

“Con lo que estaríamos hablando de que cada músico recibirá un promedio de 10 bailes por adelantados”, dijo el intérprete de Bonao en un comunicado.

“Yo le repartiré todo a mis músicos, sonidistas, manboy, personal de oficina y con eso sumarían 10 bailes cada uno, aunque mi compromiso con el gobierno son 5 bailes”, expresó El Torito.

Aunque los músicos han sido fuertemente afectados por la pandemia, en las redes sociales se generó una ola de comentarios negativos porque artistas establecidos recibieran pagos por adelantado para cantar en las fiestas navideñas y cuando la pandemia permita realizar otros eventos programados.

Por tal razón, Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social, aclaró que el dinero entregado no es un regalo.

“La industria más golpeada por el COVID-19 es el entretenimiento. 9 meses sin trabajar. No es verdad que la mayoría de los artistas son ricos. Este pago es para el dueño de la orquesta quien tendrá que pagarle a todos sus músicos, choferes, los que ponen y recogen los instrumentos”, escribió el funcionario en Twitter.

Agregó: “Por último no es un regalo. Tendrán que pagar a futuro con presentaciones de diversas formas cuando el COVID-19 lo permita. Lo importante es la transparencia y el reconocimiento a los artistas dominicanos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar