Regionales

Abogado y dirigente del PLD en Azua acusado de agredir una mujer, arremete contra periodista

Azua, RD.– Un abogado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de Azua, arremete contra periodista luego ser acusado de agredir físicamente a una mujer.

Yilton Santana, está siendo acusado de agredir física y verbalmente a la joven  Ana Cristina Rosario conocida popularmente como “Franchesca”. También hemos obtenido la información de que el político y abogado ha realizado varías llamas ofendiendo al periodista Marcos Lorenzo, corresponsal de CDN en la provincia de Azua, por haber publicado la historia.

El periodista afirmó que el abogado se comunicó con él en horarios nocturno el día en que fue publicado el trabajo periodístico con el objetivo de esclarecer el asunto, pero el mismo no llegó al lugar donde se juntarían, situación que ha provocado una situación entre ambas partes.

Caso por el cual se ha generado el malestar

La joven que supuestamente fue agredida por el abogado explica las razones por la este arremetió contra ella:

«Hace 20 años que mi abuela tomó un préstamo a una persona, de la cual Yilton era su representante legal. Por motivo de esa deuda le quitó 200 mil pesos de inmuebles y 70 mil en efectivo. Después de ahí mi abuela consiguió un poder donde él ya no podía volver a embargarla, pero ahora ella murió y como él supo que estaban buscando venta a la vivienda que dejó, apareció allá y ofendió a mi tía, le dijo ladrona y cuero, entonces yo le llamé la atención, por eso me agredió física y verbalmente, me dijo palabras que lastiman emocionalmente a cualquier mujer».

Ana Cristina Rosario, muestros un moretón en su ojo izquierdo, el cual fue supuestamente ocasionado por en abogado en momentos que este se encontraba tratando de realizar un despojo una vivienda perteneciente a la familia de la joven que lo acusa de agresión.

«Me agarró, me dio en el ojo, después sacó la pistola, me la sobó, también se la sobó a mi tía, entonces su guardaespalda se metió y le dijo que si estaba loco. Me fui detrás de un carro para que Don Yilton no me mate, pero él salió detrás de mí, por poco me mata… ese hombre estaba loco», manifestó la joven.

Posición del abogado Yilton Santan con relación al caso

El abogado escribió a través de sus cuenta de Facebook lo siguiente:

“Cuando vi la noticia puesta a circular por un periodista acostumbrado a este tipo de sensacionalismo, pensé en no responder y mantenerme escuchando las opiniones…”.

El tema ha generado malestar entre la población Azuana, algunos están a favor del abogado Yilton Santana y otros apoyan el trabajo del periodista Marcos Lorenzo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar