Opinión

Ahora le Toca a Ramírez Suzaña

Por: Rubén Moreta

El Consejo Nacional de la Magistratura se apresta a escoger nuevos miembros de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional.

En la anterior convocatoria que concluyó en abril del 2019 dos sanjuaneros fueron escogidos para tener asiento en la Suprema Corte de Justicia, órgano jurisdiccional superior de todos los organismos judiciales. Los seleccionados fueron los magistrados María Garabito y Justiniano Montero, lo que llenó de alegría y satisfacción a los buenos sanjuaneros y sanjuaneras, no a los envidiosos y mediocres de alma negra.

San Juan, como la provincia de mayor desarrollo del sur necesita tener representación en esos espacios de poder político. Y lo bueno, es que tenemos recursos humanos altamente calificados para tener un ejercicio eficiente y prístino en esa alta corte.

Ahora le corresponde merecidamente ascender a la Suprema Corte de Justicia al Magistrado Manuel Antonio Ramírez, un probo y exuberante hombre de leyes, que desde el 1998 preside la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan.

En el Doctor Ramírez Suzaña encontramos al jurista profundo, al intelectual agudo y al juez meticuloso y justo.

Como Presidente de la Corte, ha alcanzado un nivel de desempeño de cero moras, lo que lo confirma como un gerente virtuoso.

Este es el tiempo del juez Ramírez Suzaña para ascender a la Suprema Corte de Justicia.

El autor es Periodista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar