Nacionales

Senadores llaman a tener confianza en vacuna AstraZeneca

La presidenta de la Comisión Permanente de Salud del Senado de la República, senadora Lía Díaz, manifestó ayer su apoyo a la aplicación en el país de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa AstraZeneca.

Díaz destacó, entre otros factores, que la vacuna de los científicos de la Universidad de Oxford y de la farmacéutica británica AstraZeneca fue con la que el país tuvo mayor facilidad, aparte de que otras naciones del primer mundo la están aplicando a sus ciudadanos.

“Si nosotros no accedemos a esta vacuna nos íbamos a quedar fuera”, dijo, advirtiendo a quienes dudan de su efectividad, como el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, “que todo en medicina tiene un riesgo”.

La legisladora por la provincia de Azua expresó que respeta la opinión del dirigente del CMD, pero que no comparte su negativa de aplicarse la vacuna. “No podemos dar una declaración desacertada de que no nos vamos a poner la vacuna. Tenemos que concienciar a las personas”, dijo.

Destacó que entre las ventajas de la AstraZeneca es su fácil manejo, a diferencia de otras que su conservación en frío en menos 70 grados es muy difícil de aplicar en el país.

“Dimos el visto bueno a la compra de esta vacuna. Considero que es una vacuna viable para esta población dominicana y para el mundo”, expresó.

En iguales términos se expresó el senador Bautista Rojas quien consideró precipitada la declaración del presidente del CMD y solicitó a las diferentes organizaciones especializadas como vacunología e infectología a manifestar su opinión sobre el tema.

Rojas, exministro de Salud Salud Pública, expresó que toda vacuna tiene sus efectos secundarios, como los tiene las que se aplica contra enfermedades como el polio, sarampión, entre otras.

El legislador dijo que lo que en este momento conviene en lugar de sembrar dudas, es generar la confianza y conciencia necesaria en la población para el uso del biológico de Astrazeneca del que el gobierno contrató 10 millones de dosis para ser aplicadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar