Opinión

Los dominicanos tienen más miedo al alza de los precios que al COVID-19

Por: Rubén Geraldo Bautista ~ Periodista 

El alza de los precios, se ha convertido sin duda en uno de los temas más preocupantes para miles de familias dominicanas que han sido afectadas por la pandemia de coronavirus, la cual tiene más de un año azotando la humanidad.

El temor a que cada día continúen las inflaciones en los productos de la canasta alimenticia se ha vuelto más preocupante preocupante que contagiar de COVID-19; en el país exiten miles de hogares no cuentan con los recursos económicos para el abastecerse de alimentos, ¡imagínate si pueden aguantar las nuevas cargas!.

Las alzas de los precios era algo que esperaba debido a los meses de confinamiento y la poca producción, pero lo que el pueblo no se imaginaba que sería de una manera tan absurda y castigadora.

Las quejas de ciudadanos cada día se multiplican, agudizando un situación de precariedad en medio de un gran problemas sanitario que afecta a la nación, el cual también a provocado que miles de dominicanos se queden sin empleo.

“Una libra de pollo ronda entre los 75 y 80 pesos, el galón de gas se comercializa 126 pesos, también los huevos, plátanos, y otros productos presenten un gran aumento, atemorizando una población que también vive con el miedo a ser  contagiado por la enfermedad de coronavirus”

¡Ay padre! ¿Hasta cuando será esto?

La gran interrogante ¿Quién o quiénes son los culpables de esta terrible situación?

Los que trabajan cobran y no saben qué hacer con los “chelitos”, mientras los que no tienen empleos se han convertido en magos buscando la forma de como llevar algo que comer a sus hogares.

Algo que me llena de ira es ver que al productor del campo se le paga migajas por sus cultivos, pero cuando los productos cuándo llegan a los mercados y supermercados se convierten en inasequible para una gran parte de la población.

¡Vamos a ver si las autoridades correspondientes se ponen la correa en los pantalones y buscan una forma de como controlar esa situación, la cual se está convirtiendo en más dolorosa que este letal virus!

Otro tema afecta la población dominicana son los precios del pasaje; son abusivos los que brindan el servicio del transporte urbano e interurbano de nuestro país, cobran casi un 100% y no cumplen con las medidas de distanciamiento físico.

¿A dónde vamos a parar si las cosas continúan cómo van? ¡Esta vez no habrá ningún superhéroe que no salve de esta situación!.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar