Regionales
Tendencia

Residentes de La Canoa de Azua hacen un llamado a las autoridades ante posible expropiación de unos terrenos del pueblo

Azua, RD. –  A través de las redes sociales han surgido varías quejas de comunitarios de la sección de La Canoa en el distrito municipal de de Villarpando provincia de AzuA, debido a que supuestamente personas con fines oscuros se quieren adueñar de unos terrenos que pertenecen a dicha comunidad, con los cuales aparentemente pretenden realizar negociaciones con la compañía “Natural World Energy” Corporation” la cual tiene en sus proyectos la ejecución de un parque de energía solar.

Razón por la cual piden la intervención de la gobernadora provincial de Azua Grey Pérez Diaz, la senadora Dra. Lía Diaz y de los diputados Lic. Julio Brito, Dr. Carlos Ramírez, Brenda Ogando Luis Vargas.

Se recuerda que la compañía firmó un acuerdo en 2019 con el gobierno de Danilo Medina, el cual establecía que Natural World Energy Corporation (NWEC) ejecutaría la construcción de un parque solar en Villarpando, Azua, con una inversión superior a los US$110 millones y una capacidad instalada de 100 megavatios. Situación a la que la comunidad siempre se a opuesto.

Los comunitarios piden que se tome carta en el asunto antes de que ocurra una tragedia en la localidad.

“Responsabilidamos a la compañía Natural World Energy de cualquier eventualidad que pueda suceder en la comunidad a partir del día de hoy” concluyó uno de los líderes comunitarios de esa localidad.

Por: Rubén Geraldo Bautista

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar