Regionales

Card Seccional Las Matas de Farfán juramenta nueva directiva

San Juan, RD. – Fue juramentada como presidenta del Colegio de Abogados Seccional Las Matas de Farfán, la Dra. Idalia Soler Valdez, quien ganó los comicios el pasado 5 de diciembre del 2020, donde los abogados del municipio expresaron su derecho democrático de ejercer el derecho de elegir y ser elegido.

La Dra. Idalia Soler, se expresó sobre la ley 3-19 que crea el Colegio de Abogados de la República Dominicana, manifestando que esta ley establece la creación de la escuela del colegio de abogados a los fines de la formación de este gremio, y que la seccional de Las Matas de farfán, está en búsqueda de la formación sistemática de los mismos.

Soler cito a Fray Antón de Montesinos, como defensor de los ciudadanos y que este nueva directiva fungirá como defensa de los abogados, que no tienen a donde recurrir con sus reclamos “estamos gestionando que se abra la oficina de la seccional en este distrito judicial y que lleguen los fondos como lo establece la ley 3-19” expreso.

La Dra. Soler expreso que esta nueva seccional será la voz de los que no tienen voz ya que en la dotación policial se ha impedido que abogados puedan dialogar con sus clientes detenidos, “necesitamos que se nos abran las puertas de la policía no para hacer acciones en contra de la ley, sino acciones que sabemos que afectan derechos fundamentales de los ciudadanos”. Al igual que las audiencia.

En el acto estuvo presente la Gobernadora Civil y provincial Mestra. Elvira Corporán de Los Santos, El coronel Elvin Pérez Ferreras, encargado de la Comandancia de Las Matas de Farfán, al igual que el presidente de la comisión electoral Dr. Ramón Vargas.

El acto se realizó en los salones del club de la coopcentral con la presencia de los miembros que conformaban la plancha y demás abogados de la comunidad jurídica del municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar