Opinión

¡Aún sigue gobernando el PLD!

Por: Rubén Geraldo Bautista ~ Periodista 

El 16 de agosto del año 2020 fue juramentado Luis Abinader como el presidente número 67 de la República Dominicana desde el año 1844 hasta la fecha, gobernando varios partidos y líderes, algunos con buenas acciones que beneficiaron al país, mientras que otros planes macabro contra la nación, con el único objetivo de lucrarse personalmente según lo ha establecido la historia.

Los periodos más criticados de la historia de los gobiernos dominicanos han sido las gestiones encabezadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los cuales se caracterizaron por implementar una red de corrupción y enriquecimiento ilícito con el dinero del Estado.

¡Veinte años en el poder!, periodos en el que trataron la población como unos inútiles, aprovechándose de que tenemos raíces indígenas, olvidándose de qué existe la evolución y el desarrollo de las sociedades, proceso en que las personas cambian su forma de pensar.

Fue en el año 2018 que el pueblo abrió los ojos totalmente, expresando su descontento, en el que solo se escucha decir “ya no aguantamos más los abusos de poder cometidos por funcionarios, congresistas y miembros del partido de la estrella amarilla”, a partir de ese momento es donde inicia el nacimiento de un llamado a CAMBIO aclamado por todos los dominicanos, quienes a pesar de la situación que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus acudieron a las urnas a expresar su voluntad, dándole el poder en primera vuelta al Lic. Luis Abinader, con más de un 53% de los votos emitidos durante los comicios del 5 de julio del año 2020.

Abinader tomó posesión el 16 de agosto del 2020, trayendo una nueva esperanza al pueblo dominicano, a sus compañeros y a los seguidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el cual obtuvo la victoria presidencial.

Cinco meses han pasado de la toma de posesión del nuevo gobierno, en el cual se han realizado muchos cambios y cosas buenas, poniéndose de manifiesto la confianza en las nuevas autoridades, ¡pero aún existe un problema!. Puedo afirmar que más de 70% de funcionarios públicos que se encuentran en el tren gubernamental pertenecen al partido morado, muchos de ellos se burlan de la situación de muchos que se “mataron” en la campaña Luis.

¡El PLD aún controla todo!

Al parecer las nuevas autoridades solo son títeres de los grandes líderes peledeistas, incluyendo a gran líder de Partido Fuerza del Pueblo, Dr. Leonel Fernández, el cuál para mí es uno de los que controla gran parte del poder del actual gobierno.

A diario salen en los medios nacionales un sinnúmero de titulares donde miembros de la base del partido de gobierno se sienten traicionados por sus compañeros, quienes no lo han tomados en cuenta para ocupar uno de los puestos públicos, algo que lo ayudaría a probar el sabor de un poder que no habían tenido desde hace dos décadas.

Los asesores del poder ejecutivo deben tratar de ser buenos mediadores, para que la actual gestión no fracase y mantenga los números de aceptación que le brindado el pueblo dominicano.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar