Internacionales

Muere por coronavirus Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ha muerto a causa del coronavirus, según confirmó la madrugada de este 26 de enero su hermano, José Renán Trujillo, en su cuenta de Twitter.

«Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas», escribió.

Su hijo, Iván Trujillo, también informó en su cuenta en las redes sociales sobre la muerte de su padre.

Trujillo fue hospitalizado el pasado 12 de enero en la Clínica Iberoamérica, en la ciudad de Barranquilla, donde se encontraba de visita. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Militar Central, en Bogotá, la capital colombiana.

Su condición se agravó, por lo que tuvo que ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro de salud con un cuadro crítico de infección respiratoria aguda causado por una neumonía viral.

La información fue confirmada el 18 de enero por el Gobierno colombiano, que manifestó en un comunicado que se mantenía «el control estricto de su condición crítica y cuidados médicos».

Durante el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque, Trujillo se desempeñó también como canciller (2018-2019). Se mantuvo en ese cargo hasta que fue nombrado como ministro de Defensa, tras la renuncia de su antecesor Guillermo Botero, quien dimitió en medio de un escándalo causado por la masacre de ocho menores de edad en un bombardeo el Ejército contra grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y una moción de censura del Senado por la actuación de las Fuerzas Armadas.

Antes de ocupar en el 2019 el cargo de ministro de Defensa, el político también fue alcalde de Cali, diplomático, ministro del Interior y ministro de Educación de Colombia.

Fuente; RT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar