Deportes

La NBA abre la votación Juego de las Estrellas

Nueva York. – Los aficionados de la NBA podrán votar a partir del jueves a sus jugadores pre­feridos para el Juego de las Estrellas (All-Star) de 2021, aunque la celebra­ción del evento todavía está en duda, anunció es­te miércoles la liga de bas­quetbol norteamericana.

El período de votaciones a través de los medios digi­tales de la NBA se extende­rá desde el jueves hasta el 16 de febrero, dos días an­tes de que se anuncien los resultados, detalló la liga en un comunicado.

Los votos de los aficiona­dos contarán un 50% en la elección de los quinte­tos titulares mientras que los de periodistas y los pro­pios jugadores contarán un 25% cada uno.

El pasado noviembre, la li­ga anunció que el Juego de las Estrellas previsto del 12 al 14 de febrero de 2021 en Indianápolis se suspen­día debido a la pandemia de coronavirus.

Esta decisión, en la que se concedió a Indianápolis (sede de los Pacers) hospe­dar el evento en 2024, hi­zo temer que la temporada 2021 no incluyera un Jue­go de las Estrellas.

En los últimos días, sin em­bargo, se ha reportado la apertura de conversaciones entre la NBA y la Asocia­ción de Jugadores (NBPA) para la organización de un All-Star adaptado al contex­to de la pandemia, con una escala menor de la habitual.

“Las discusiones en torno a un posible Juego de las Es­trellas de la NBA están en curso”, se limitó a decir la liga en el comunicado del miércoles.

El proyecto que conversan la NBA y la Asociación de Jugadores contempla, se­gún la cadena ESPN, que el Juego de las Estrellas se ce­lebre a principios de marzo, posiblemente el domingo 7, con Atlanta (sede de los Hawks) como principal se­de candidata.

Los festejos del fin de sema­na del All-Star presentarían en ocasión pocas activida­des, o ninguna, con parti­cipación de los aficionados debido a los riesgos que im­plica la pandemia, señaló ESPN.

La NBA ha tenido que sus­pender por el momento 22 partidos por culpa del coro­navirus desde que arrancó la temporada 2020-2021 el pasado 22 de diciembre.

Fuente: AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar