Regionales

Diputado solicita al presidente revisar deudas de agricultores de San Juan

San Juan, RD. – diputado Franklin Ramírez (Frank) solicitó al presidente de la República Dominicana Luis Abinader, la revisión de las deudas impagables que tienen los productores de la provincia de San Juan a fin de concederles una amnistía que les permita seguir con su producción y mantener la economía de la región dinamizada.

Ramírez, al ser entrevistado en un programa de televisión nacional, explicó que, debido a fenómenos naturales, sequías y la crisis sanitaria del coronavirus, los productores no están en condiciones de poder pagar las deudas que contrajeron; restringiéndolos esta situación para el acceso a otros créditos.

Sostuvo que esas deudas son impagables por los productores e incobrables por el Banco Agrícola, que en ocasiones los lleva a cerrarle los préstamos al productor en la banca formal y en algunas de las bancas informales.

El legislador fue cuestionado sobre la selección de los integrantes de la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo que actualmente se discute en el Congreso Nacional.

“Entiendo que a la Cámara de Cuentas, como órgano que fiscaliza el Estado deben ir personas sin vinculaciones a liderazgos o partidos políticos; mientras que como Defensor del Pueblo no habría problemas en si aspira o no una persona con esas vinculaciones”, de esa forma concluyó el diputado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar