Salud

El médico Ramón Familia Alcántara, el primer vacunado en República Dominicana

 

Santo Domingo Este, RD. – El coronel Ramón Familia Alcántara fue el primer ciudadano dominicano en ser vacunado en República Dominicana contra el Covid-19.

La vacuna le fue puesta por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, asistido por personal de enfermería del hospital militar Ramón de Lara.

Ramón Familia Alcantara es el subdirector médico del hospital militar Ramón de Lara, especializado en atender casos de Covid en el país. De hecho, el hospital militar ha sido destinado a recibir a los pacientes más criticos

La primera dosis de la vacuna se colocó a las 7:20 minutos de la mañana y según la promesa de las autoridades naciones se extenderá a todos los hospitales que atienden casos del nuevo coronavirus durante la tarde hoy.

La segunda persona en ser vacunada fue el mayor Víctor Martínez, también del personal médico del referido hospital. La tercera persona en ser vacunada fue la mayor Josefina Jiménez de la Cruz.

La vacuna que les fue colocada es la Covishield, que se hace en India con la autorización de AstraZeneca. El primer lote de vacunas llegó a República Dominicana la noche del lunes, en un vuelo de Iberia procedente de Madrid. Previamente las vacunas volaron desde Londres, en Reino Unido y desde la India.

El presidente Luis Abinader participó en el acto de vacunación y dijo que quisieron comenzar en el hospital militar como señal de que fue donde todo comenzó y donde todo comienza a terminar en la República Dominicana.

El 1 de marzo de 2020 fue ingresado en el hospital militar Ramón de Lara el ciudadano italiano Claudio Pascualini, el primer paciente de coronavirus en República Dominicana.

“Esta pesadilla comienza a terminar. Gracias a todo el apoyo del personal médico de aquí y todo el país que ha tenido grandes bajas, que le ha fallecido muchos miembros, amigos de sus equipos. La República Dominicana les agradecerá siempre”, dijo el mandatario.

El presidente les pidió que además de todo lo que han dado hoy comiencen a terminar esta pandemia en el país.

El presidente dijo que las vacunas seguirán llegando cada día y “esta pesadilla terminará”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar