InternacionalesNacionales
Tendencia

Una botella lanzada en playa Güibia fue encontrada en Texas 14 años después

Cuando el doctor Juan Carlos Fajardo todavía era estudiante de medicina de la UASD, solía asistir al Club de los Maestros a recoger la basura de la playa junto a una asociación a la que pertenecía.

En una de esas ocasiones, uno de sus compañeros le pregunta ¿y si lanzas una botella al mar con un mensaje para que las personas dejen de tirar basura? A Fajardo le pareció una buena idea, pero jamás pensó que 14 años después alguien le escribiría diciéndole que había encontrado su mensaje.

El mensaje decía «Limpiamos para un lugar mejor. No ensucies, limpie. Esto es de R.D», y fue encontrado en South Padre Island en Texas, donde Boz Subozki se encontraba acampando.

“Cuando mi compañero me dijo eso yo nunca pensé que llegaría tan lejos. Pensé que se hundiría a mitad del mar. Yo escribí el mensaje, también puse mi número de teléfono y lo entramos a una botella de vino”.

Subozki hizo un en vivo en Facebook para abrir el mensaje junto a sus seguidores “huele un poco mal como a pescado”; ¿qué dirá este mensaje? ¿Qué lo rescaten? ¿yo no sé español?, decía Subozki en la transmisión.

Luego de publicarlo, una amiga que sabe español, le pidió el número de teléfono del doctor Fajardo y ella fue quien le hizo saber que habían encontrado su mensaje y los puso en contacto. Ahora están pensando hacer un en vivo para conversar sobre la experiencia.

“La basura llega lejos. Eso es algo de lo que escribí, lo recuerdo. Ahora entiendo que es cierto, que debemos crear consciencia y cuidar nuestro medio ambiente”, dijo Fajardo.

El doctor comentó que en esa zona de Güibia era imposible estar. “Estaba llena de basura, hasta perros muertos llegamos a encontrar. Decidimos limpiar la playa completa, pero son muchos los desechos que llegan hasta aquí y que pertenecen a grandes empresas de este país”, dijo Fajardo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar