Nacionales

MESCYT lleva tres meses sin pagar a sus estudiantes becados

Santo Domingo, RD.– Decenas de becados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCYT, afirmaron que llevan tres meses sin recibir los pagos por parte de la institución.

Sobre el tema y como respuesta a un joven usuario de Twitter, el titular del Ministerio, Franklin García Fermín, aseguró que fueron depositados tres meses a finales del año pasado (diciembre, enero y febrero), información que ha sido negada por los estudiantes.

Algunos de los jóvenes afectados afirmaron que cuando acuden a buscar una información con relación a los pagos pendientes, allí no les brindan ninguna que despeje su incertidumbre.

“El Programa de Becas Nacionales del MESCYT, fue creado con la finalidad de ofrecer oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos económicos, en el país y el exterior, por tal razón no deberían ocurrir ese tipo de situaciones”, afirmó uno de los afectados.

Otro que opinó sobre el tema fue el periodista y presentador de noticias, Félix Victorino quien en un twit dijo: “Mescyt dice que sí, pero decenas de estudiantes dicen que no ¿A quién le creo?”.

Otros afirmaron que García Fermín eliminó la publicación donde afirmó haber realizado los pagos correspondientes.

“Yo llamé y fui personalmente allá y ellos me dijeron que fue una mala información por parte del departamento de comunicaciones y que ellos están claros de que a muchos se les deben más de tres meses, que a todos los que llamaron en el día de hoy ellos le explicaron para que pasaran la información. Solo le informo lo que me dijeron, aseguró la joven Lianifer González.

Por el momento los encargados de comunicaciones y relaciones públicas de ese Ministerio no se ha referido sobre el supuesto error en la publicaciones hechas por el departamento en la cuenta de Instagram @mescytrd así como desde la cuenta de Twitter del Ministro @fgarciafermin.

“¿Pero a dónde está llegando el dinero? No está llegando a las cuentas de los estudiantes, se estará quedando un tercero con el depósito, ¡Ya está bueno de abuso! Qué dejen el relajo con los estudiantes” expresó uno de los beneficiarios del programa estatal.

Está situación viene presentándose específicamente con estudiantes de estratos humildes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar