Regionales

Presa Monte Grande estará lista en 2022 si las condiciones financieras fluyen

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, afirmó que si las condiciones financieras fluyen de manera “normal” y las climáticas son favorables, la presa de Monte Grande estará lista para el año que viene, como prometió el presidente Luis Abinader.

No obstante, aclaró que hay una parte que no se ha iniciado, la de los canales, y que se está analizando.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, explicó que es un proyecto integral con varias fases, cuya primera parte fue la rehabilitación de la presa de Sabana Yegua, que según los expertos era la más insegura, y en la que se invirtió unos 108 millones de dólares.

Recordó que en 2017 se consiguió un financiamiento con el Banco Centroamericano de Inversión Económica de 249.5 millones de dólares, con lo que se ha estado trabajando.

“Realmente queda dinero disponible para avanzar el proyecto. Entendemos que deben quedar ahí 80 o 90 millones de dólares, más la contrapartida dominicana que el Gobierno ha venido aportando”, agregó.

Sobre el avance de la obra, Caba precisó que si se suman los diferentes componentes; núcleos de asfalto, la parte de vertederos y túnel de desvió, la encontraron en un 45 % y que en la actualidad debe rondar en el 58 %.

No fue manejado de cara al sol, al pueblo, porque un proyecto que está a un 40 y algo por ciento, y al inicio del año pasado en campaña, en febrero y marzo, se decía que se iba a inaugurar antes de que pasara la anterior gestión de Gobierno, indicaba claro que la gente no lo conocía”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar