Nacionales

Gran asistencia de haitianos y dominicanos en el mercado binacional de Dajabón

Dajabón, RD. – El mercado binacional se desarrolla con normalidad este viernes en esta ciudad de Dajabón, con una amplia asistencia de ciudadanos de ambos países, pese a la situación de tensión que existe en algunas poblaciones del norte de Haití.

Ayer hubo protestas en la zona al oeste de la Limonada, incluyendo parte de Cabo Haitiano en reclamo de justicia en el caso del asesinato del presidente Jovenel Moise, pero eso no alcanzó la parte cercana a la línea fronteriza que ha estado en calma.

Miles de ciudadanos haitianos cruzaron la frontera hoy para la compra y venta de toda clase de productos, y siguen pasando los vehículos cargados de mercancías, hacia el territorio haitiano sin dificultades.

El paso aduanal se congestiona debido a la gran cantidad de vehículos pesados y livianos cargados con toda clase de productos hacia Haití.

Del lado dominicano existe un fuerte patrullaje militar y las autoridades sanitarias aplican las medidas de control, para evitar el contagio del coronavirus, ante la aglomeración de personas que genera esa actividad comercial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar