Regionales

Acusan doctora de negar atención médica a una mujer en UNAP de Azua

Azua, RD.- Una mujer denunció que la doctora que presta servicios en la Unidad de Atención Primaria (UNAP), del distrito municipal El Rosario de la provincia de Azua se niega atender los pacientes.

Rosa Morillo, cuenta que tiene una cesárea reciente y que en la noche del pasado  lunes le entraron “temblores, hinchazón, dolores y fiebre”  por lo que su esposo se dirigió a la Unidad de Atención Primaria a buscar ayuda médica, pidiéndole a la  doctora que lo acompañe su residencia, a lo que se negó la profesional de la medicina.

La mujer explico que su esposo tomo esa decisión porque en ese momento ella no ponía montarse en motor, y ese era el único medio de transporte que tenían en ese momento.

“En ese momento me sentía muy mal, pero la doctora no se dignó a darme los primeros auxilios, lo único que me mandó a decir es que tome acetaminofén y le entregó a mi esposo la indicación de unas inyecciones. Pero cuando él fue a la farmacia, le dijeron que ese medicamento no se aplica de noche”, explicó.

Rosa Morillo hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública y al encargado de las UNAPs en Azua, el doctor Geraldo Agripino, para que  no se vuelvan a repetir situaciones asi con otras personas.

“Hoy me pasó a mí, mañana le puede pasar a otro”, dijo.

Por: Antonio Luciano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar