Salud

Aguacate y Guineo; Dos productos que se combinan para acelerar su proceso de maduración

Un día cualquiera veo a mi padre el señor Leopoldo Geraldo realizando un “experimento” y dije; ¿Qué le pasa a este hombre, no encuentra qué inventar?

Momento en el que mi progenitor ponía tres aguacates y varios guineos verdes en un saco para supuestamente madurarlo.Pues su hazaña tuvo buenos resultados, más de lo que él esperaba, su único objetivo eran los aguantes, pero resultó que los guineos también se maduraron sin la colocación de ningún componente químico para acelerar el proceso.

Fue cuando me di cuenta cómo madurar guineos y aguacates rápidamente y de una manera orgánica.

Luego de ver el resultado me puse a investigar a través de la internet ¿porqué sucedía eso?, allí pude descubrir que algunas frutas, como el aguacate, los plátanos y las manzanas, emiten gas etileno y así es cómo maduran rápidamente.

Si colocas un aguacate verde con una manzana o un plátano y guineos en una bolsa cerrada, el gas se queda atrapado, acelerando el proceso de los productos agrícolas.

Ahora que conocemos estos trucos vamos a madurar aguacates y guineos de manera orgánica, así cuidamos nuestra salud y la de los demás.

¡Ponlo en práctica, no importa la condición de los productos, verás que funciona!

Autor: Rubén Geraldo Bautista; Locutor de Radio, Periodista, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar