Opinión

Cientos de personas estafadas por la plataforma kakaotalk

Cientos de personas han sido víctimas de la gran estafa de la plataforma piramidal kakaotalk.

Desde hacen varios meses en diferentes provincias de República Dominicana se venía escuchando sobre  plataforma de inversiones online kakao talk, la misma sin dueños ni domicilios, algo incógnito, pero está al pasar los días se hizo aún más popular, teniendo un gran crecimiento en los meses de diciembre del 2021 y enero del presente año.

Para pertenecer a la misma los usuarios tenían que comprar una membresía en dólares, la cual fue conocidas como VIP por niveles. La compra de membresía se realizaba por niveles, los cuales desde 100 hasta 3,000.

Kakaotalk ofrecía a sus inversionistas grandes sumas de dinero por la realización de tareas tales como; suscripción, ver y compartir en redes sociales como; Facebook, Instagram, Youtube y Tik tok.

Muchas… pero muchas personas hablaban muy bien de Kakao Talk, afirmaban que está plataforma estaba dando muy bueno resultados, e incluso la VIP 5 membresía de 3,000 dólares con beneficios de unos ocho mil pesos diarios, todas ellas recuperando su inversión en unos veintidós días.

A lo que cada días por la popularidad de esta, cientos de personas se sumaron a la plataforma en tres ellos, médicos, ingenieros, profesores, comerciantes, obreros, agricultores, periodistas, estudiantes, y evangélicos. Muchas personas incluso dejaron sus trabajos para dedicarse a la misma, invirtieron sus ahorros o tomaron prestado y hoy no saben cómo van a pagar sus respectivas deudas.

La plataforma kakao talk presento fallo de pago a sus inversionistas el 6 de febrero del mes en curso, mediante un comunicado que presentaba la misma al inicio de sección, está mantuvo esperanzado a quienes esperaban su depósito el día 15 de febrero, fecha en la que supuestamente el sistema estaría perfecto, pero este día nunca llego, más bien fue el día perfecto para darse la fuga sin dejar evidencia en ningunas de las redes sociales.

Según se estima que una de la provincia con más personas engañadas es la provincia San Juan, por la gran cantidad de personas que invirtieron en esta en los últimos días, aunque según cuentan algunos obtuvieron buenos beneficios.

Con está triste historia se suman tres estafas similares en la provincia, la primera por una supuesta empresa  ASOFURI en la década de la setenta, la segunda TELEXFREE, que también dios un palo a muchos Sanjuaneros y por último y la más reciente “kakao talk es la vuelta” como muchos les llamaban.

Quienes no creyeron en esta mafia hoy asumen que las personas no han aprendido nada en los años que van, luego de la llegada de COLON, los mismos afirma que si este volviera a la isla de igual manera engañaría a muchos.

Por: Fanny De Los Santos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar