Regionales

Director Regional de Educación 03 encabeza acto de apertura del año escolar 2021-2022

Con el lema a la escuela alegres y seguros quedo iniciado el nuevo año escolar

El maestro Jorge de los Santos, director Regional de Educación 03 de Azua, encabezo la mañana de este lunes 20 de septiembre el acto de bienvenida del nuevo año escolar, el cual arranco de manera presencial,  con una ceremonia inaugural realizada la Escuela primaria Dr. Ángel Fermín Noboa Ruiz, perteneciente Distrito Educativo 03-01 de Azua.

Un año que inicia lleno de alegraría, luego haber pasado18 meses con la educación  en la modalidad virtual y  distancia debido a la llegada del Covid-19.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra Daulis del Jesús Cuevas, directora de la Escuela Primaria Dr. Ángel Fermín Noboa Ruiz, quien expresó su alegría, comentando que la comunidad educativa se encuentra de fiesta por tener los estudiantes de regreso en las aulas.

El maestro Jorge de los Santos, director Regional de Educación 03 de Azua, inicio su participación, agradeciendo a los padres por apoyar a sus hijos en el inicio de un año educativo lleno de esperanza, donde los amiguitos se juntaran, compartirán tareas y jugara, pero sin dejar a un lado el protocolo de seguridad sanitaria para cual existe una logística para la entrega de materiales de bioseguridad.

El funcionario también agrego que el MINERD ha intervenido 184 centros educativos lo cuales recibieron mantenimiento correctivo en su infraestructura, resolviendo diferentes problemas como pintura, electricidad y agua potable. Por otro lado dijo que los centros cuentas con nuevos y modernos mobiliarios como son pizarras, escritorios y butacas.

El director hizo énfasis en la entrega de los útiles escolares, expresando que es la primera  que los padres no han tenido que hacer esa inversión.

También hablo de la entrega de más 75,300 dispositivos tecnológicos en esta  Regional,  llegando para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, quienes ahora tienen más facilidades para adquirir los conocimientos educativos.

De los Santos concluyo expresando que en la próxima semana todos los centros educativos estarán recibiendo sus alimentos correspondientes, para que los estudiantes tengan un mejor rendimiento, aprovechando el momento para agradecer al  presidente de la republica Lic. Luis Abinader y al Ministro de Educación Dr. Roberto Fulcar, por la labor que vienen realizando en sistema educativo dominicano.

El licenciado Víctor Araujo, director del Distrito Educativo 03-01 de Azua agradeció a todos los presentes y a los funcionarios  de este gobierno, por la gran gestión que vienen realizando.

Alesanne Díaz  Ramírez, estudiante de quinto grado hablo en representación de los estudiantes.

Al acto de apertura asistió la gobernadora provincial Ángela Pérez Díaz, el Lic. Franco de los Santos, Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), en representación de Ministerio de Educación. Asimismo estuvieron presentes, padre madres, tutores, autoridades civiles y militares de esta demarcación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar