Nacionales

Filas en los centros de vacunación en Puerto Plata ante la exigencia de la tarjeta en negocios y transporte

La generalidad de los negocios medianos y grandes de Puerto Plata han puesto en marcha el requisito de presentación de la tarjeta de vacunas, no así los pequeños y microempresas.

La entrada en vigencia de la resolución 000048 del Ministerio de Salud Pública ha provocado que se duplique el número de personas con relación al promedio de los últimos días, en los centros de vacunación.

El director provincial de Salud, doctor Johnny Tavarez, explicó que luego de alcanzar niveles de 7 y 8 mil personas, la afluencia había caído a niveles mil y 1,200 personas, pero que esa cifra se ha duplicado alcanzando el lunes casi 3,500 personas.

Tavarez dijo que en general los diferentes sectores han estado cooperando con las medidas, aunque algunos taxistas y transporte interurbano tienen algún nivel de resistencia, pero la Dirección Provincial está dando seguimiento para garantizar el cumplimiento de las disposiciones.

Colmados, cafeterías y otros pequeños negocios han obviado el requerimiento de las autoridades de salud según se pudo comprobar en establecimientos de esta ciudad, mientras que los bancos, supermercados y tiendas son estrictos con la medida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar