Nacionales

Francisco Acosta lanza sus aspiraciones a decano Humanidades UASD

Santo Domingo, RD. En un ambiente lleno de energía y con la asistencia de decenas de profesores, empleados y estudiantes, se llevó a cabo el acto de proclamación del profesor Francisco Acosta, aspirante a decano en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el período 2022-2026.

En su discurso de proclamación, el profesor Acosta se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios para que la UASD asuma el  papel protagónico de ofertante de propuestas, que contribuyan a la construcción de un nuevo profesional y por ende, un nuevo ciudadano para la sociedad.

Para el docente y aspirante a decano “se debe reorientar la Facultad de Humanidades, nucleando a las diferentes instancias que la componen, trabajando en equipo, orientados en una misma dirección, para incidir en el resto de los uasdianos, con miras a recuperar lo que le corresponde a la Universidad, por razones históricas y sociales”.

El también sociólogo y filósofo enfatizó que de ser beneficiado con el voto mayoritario en la Facultad de Humanidades “creará las condiciones físicas, tecnológicas y de desempeño educativo que favorecerán la capacitación y las competencias requeridas en investigación, extensión y docencia, así como salarios y horarios que propicien mejores resultados académicos”.

En la actividad universitaria también habló la licenciada Ligia Amada Melo, quien se refirió al extraordinario apoyo que ha suscitado la candidatura del profesor Acosta, con miras a la elección de las nuevas autoridades del alto centro de estudios, el próximo 15 de junio.

Asimismo, hizo uso de la palabra el licenciado Juan Francisco Viloria, quien hizo una semblanza de Acosta, tanto en el ámbito académico como investigativo, reconociendo que el docente tiene una acrisolada carrera universitaria que lo hace merecedor de dirigir los destinos de la Facultad de Humanidades.

En ese mismo tenor, el profesor Bartolo García,  hizo un recuento de la historia del Movimiento Académico Nuevo Humanismo, entidad académica que estuvo presente, secundando las aspiraciones del académico al decanato de esa facultad.

El doctor Francisco Acosta tiene licenciaturas tanto en sociología como en filosofía en la UASD. Igualmente, cursó estudios en la Universidad Pedagógica José Enrique Varona de Cuba y en la Universidad del País Vasco en España. Asimismo, tiene estudios  en Estados Unidos y en la Universidad de Nanchan, China.

De igual manera Acosta cursó un postgrado en el renglón de Experto Universitario en Entornos Virtuales de Aprendizaje, como también un diplomado sobre Formación de Tutores a Distancia, llevado a cabo en Argentina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar