Regionales

Más de 25 médicos afectados de Covid-19 en San Juan

CMD filial San Juan muestra preocupación por la situación

San Juan, RD. – El presidente del Colegio Médico Dominicano, filial San Juan, José Frank Piña mostro preocupación ante la gran cantidad de médicos, que laboran en el Hospital Dr. Alejandro Cabral, que han dado positivo al Covid-19.

Según expreso el galeno, en los últimos días aproximadamente 25 profesionales de la medicina de los que allí laboran, han dado positivo al virus.

Dijo que esa situación se traduce en una disminución en la cantidad de profesionales, para atender la demanda de servicios de salud en ese centro hospitalario.

Llamo a las autoridades del sector salud a buscar una solución, para evitar colapsen los servicios de salud en la provincia.

“Hacemos un llamado a las autoridades de salud a que juntos busquemos la manera de solucionar esto, en primer lugar, para salvaguardar a los médicos y personal de salud que aún están de pies y en segundo lugar evitar que colapsen los servicios de salud de la provincia”, expreso José Frank Piña

Propuso la contratación de más personal médico, para evitar la sobre exposición de los que aún quedan en la línea de batalla, la realización de pruebas PCR al personal médicos y la vacunación contra la influenza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar