Internacionales

Pentágono confirma que Putin no está “completamente informado” por su Ministerio de Defensa

El Pentágono ha confirmado este miércoles que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no está «completamente informado» por sus asesores del Ministerio de Defensasobre el transcurso de las operaciones en territorio ucraniano.

«Intentando no meterme en inteligencia, estamos de acuerdo en la conclusión de que Putin no ha sido completamente informado por el Ministerio de Defensa durante el último mes», ha dicho su portavoz, John Kirby, en rueda de prensa.

En este sentido, con respecto a los movimientos de Moscú sobre el terreno, el Pentágono ha visto a «menos del 20 por ciento» de las tropas rusas que habían estado alrededor de Kiev moviéndose hacia el norte mientras se «reposicionan» en Bielorrusia para que puedan ser reequipadas para una posible acción en el este de Ucrania.

Kirby ha señalado que las tropas rusas cerca del aeropuerto de Hostomel al norte de la ciudad han sido vistas moviéndose hacia el norte hacia Bielorrusia, según ha recogido la cadena estadounidense ABC. El portavoz del Pentágono ha aclarado que ha usado de forma intencionada el término «reposicionar».

«Si los rusos son serios sobre desescalar, porque eso han afirmado, deberían mandarlos (a las tropas) a casa (…) Van a reinstalar estas tropas, a reabastecerlas y utilizarlas en otros puntos de Ucrania», ha reiterado.

Además, el portavoz del Pentágono ha afirmado que hay alrededor de mil mercenarios del grupo militar ruso Wagner Group en la región de Donbás en Ucrania. «Creemos que es un reflejo de los combates muy duros que continúan allí y el deseo de Putin de reforzar sus esfuerzos», ha dicho, tal y como ha recogido ‘The Hill’.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar