Regionales

Regional de Educación 03, Azua entregó 88 Pizarras digitales en el distrito Educativo de Padre las Casas

Con todo el protocolo y medidas de distanciamiento físico, Jorge de los Santos, Director Regional de Educación 03 de Azua, realizó la entrega de 88 pizarras digitales al distrito Educativo 03-02 de Padre las Casas, donde reconoció que trabajar desde la casa ha sido un gran reto, tanto para los docentes como para los estudiantes y sus padres, debido a la llegada del COVID-19, agradeció la entrega, dedicación y adaptación que han tenido todos en esta nueva modalidad de clases a distancia, con la cual estamos viviendo desde hace casi un año.

El acto de entrega fue llevado a cabo en la Escuela Activo 2030 del Municipio de Padre las Casas, el cual contó con la presencia de maestros, alumnos padres y tutores del centro. El maestro Danilo Alcantara, director del plantel agradeció a todos los que hicieron posible la llegada de las pantallas digitales a la zona.

Allí, Juan José Mejia, director del Distrito Educativo 03-02 de Padre las Casas agradeció al presidente Luis Abinader y al Dr. Roberto Fulcar, Ministro de Educación de la República Dominicana, por la entrega de las herramientas tecnológicas, que permitirán seguir avanzando en el proceso de enseñanza y aprendizaje digital.

El funcionario exhortó a la comunidad educativa a proteger estos equipos que vienen a revolucionar y transformar el sistema educativo de la región y del país.

Por otro lado el director de la Regional de Educación 03 de Azua, informó que las pizarras fueron entregadas de la siguiente manera: 8 en el Centro Educativo Santa Ana, 10 en la Escuela Activo 2030, 21 en la Escuela Felix Mota, 06 en el Centro Educativo Santiago Luciano, 07 en la Escuela Primaria Amaury Germán Aristy, 06 en el Centro Educativo El Recodo, 07  en el Centro Educativo Padre Camilo Boesman, y 08 en el Centro Educativo Emaus, todos pertenencientes al distrito educativo de Padre las Casas.

El profesor de los Santos también comunicó que el MINERD realiza la entrega de mobiliario, como son aire acondicionado, butacas, armarios, pizarras y sillas ejecutivas en la Escuela Cristobal Antonio Morel, de la comunidad El Cigual, en El Liceo Eugenio María de Hostos, en la Escuela Primaria Valentín García De Los Santos, el Centro Educativo San Miguel, en la Escuela Primaria Periquito y en la Escuela Inicial y Primaria Profesora Adela Romero de Cespedes, de ese distrito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar