Regionales

Regional de Educación 03 de Azua inicia entrega de dispositivos tecnológicos en Padre las Casas

El director Regional de Educación 03 de Azua, maestro Jorge de los Santos, encabezó la entrega de dispositivos tecnológicos en el Distrito Educativo 03-02 de Padre las Casas, donde 7,200 estudiantes serán beneficiados con los equipos.

Las palabras de apertura fueron ofrecidas por el maestro Juan José Mejía, director del Distrito Educativo 03-02 de Padre Las Casas, quien inició con la frase la educación es un acto de amor” expresada Paulo Freiré, expresando el regocijo que sienten los docentes y estudiantes por la transformación que está realizando el gobierno de Luis Abinader en la educación Dominicana.

El discurso central estuvo a cargo del licenciado Jorge de los Santos, director Regional, quien reseñó sobre la finalización del año escolar 2020-2021, catalogándolo como muy exitoso, debido a las formas atípica que se desarrollo debido a la llegada de la pandemia de coronavirus. Indicando que fue un reto con qué se encontró el ministro Roberto Fulcar, pero de inmediato comenzó a tocar puertas y de esa forma salvar la educación dominicana.

El funcionario también señaló que en ese distrito educativo fueron intervenidos 48 centros educativos, cuales recibieron mantenimiento correctivo en su infraestructura, resolviendo los problemas de pintura, electricidad y agua potable, la instalación de un laboratorio de ciencias en el municipio de Guayabal, la dotación de materiales gastables y de bioseguridad para mantener la salud de los estudiantes, padres y docentes de esta jurisdicción.

En nombre de los estudiantes habló la estudiante Jazmín Ramírez Veloz, de segundo grado de primaria de la escuela Activo 2030, quien agradeció al presidente Luis Abinader, al ministro Roberto Fulcar, al maestro Jorge de los Santos y al licenciado Juan José Mejía por el gran trabajo que vienen realizando en la educación.

En el evento participaron el Ing. Jimmy Rosario, Director de Tecnología de la Información y la Comunicación, el licenciado Paulino Jiménez, director de Informática Educativa, la Dra. Rocio Luna, coordinadora de Logística de la Unidad Ejecutora de ADRU en el proyectos de MINERD-PNUD, la Dra. Nereyda de León, subdirectora del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y varios directores de centros educativos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar