Regionales

Roberto Fulcar entrega de dispositivos tecnológicos en Bani

El Doctor Roberto Fulcar, Ministro de Educación encabezó este miércoles la entrega de dispositivos tecnológicos a los estudiantes del Distrito Educativo 03-04 de Bani, perteneciente a la Regional de Educación 03 de Azua. En la cual se hizo acompañar del maestro Jorge de Santos, director Regional.

El ministerio de Educación ha destinado 75,300 dispositivos tecnológicos, para la Regional de Educación 03 de Azua, de esos la mayoría han sido entregados en los Distritos Educativos 03-01 de Azua, 03-02 de Padre las Casas y 03-03 de San José de Ocoa. Iniciando hoy en Bani donde se cumplirá la meta total de entregas con el Distrito Educativo 03-04 de Bani y el 03-05 de Nizao.

Durante el evento el Dr. Roberto Fulcar, anunció al país que desde el
Ministerio de Educación se ha entregado un millón de equipos tecnológicos en 11 meses, el cual fue completado el día de hoy en ese centro, con los cuales han beneficiados estudiantes de todo el territorio nacional.

El ministro conto con gran nostalgia cómo fue recibo la primera vez que llego a impartir docencia en la Escuela Primaria Máximo Gómez, agradeció el cariño que siempre le brindo el pueblo banilejo durante su trayectoria como maestro en ese centro educativo.

Fulcar recordó que este año la educación traerá cambios para el desarrollo de los jóvenes dominicanos, incluyendo el idioma inglés en las aulas como segunda lengua, indicando que este es un nuevo moderno. Educación para vivir mejor.

Durante su momento de alocución, el Director Regional de Educación 03 de Azua, maestro Jorge de los Santos, dijo que durante esta gestión han sido intervenidos 184 centros educativos, cuales recibieron mantenimiento correctivo en su infraestructura, resolviendo diferentes problemas que existían allí, también agregó que desde la llegada de esta nueva administración educativa han sido instalados ocho laboratorios de ciencias, viniendo a fortalecer esas áreas. La entrega de materiales de bioseguridad para proteger la salud de toda la comunidad.

José Alberto Herrera, director del Distrito Educativo 03-04 de Bani, expresó la alegría que siente la provincia Peravia por contar con la presencia del Ministro de Educación, un hijo de este pueblo.

Las palabras de agradecimiento fueron ofrecidas por la niña Asia Guerrero, estudiante de tercer grado de la escuela primaria Máximo Gómez.

El evento contó con la presencia de Ángela Castillo Báez, gobernadora provincial de Peravia, el Lic. Julito Fulcar, diputado de la provincia, el Ing. Jimmy Rosario, Director de Tecnología de la Información y la Comunicación, el licenciado Paulino Jiménez, director de Informática Educativa, la Dra. Rocio Luna, coordinadora de Logística de la Unidad Ejecutora de ADRU en el proyecto de MINERD-PNUD, maestros, y padre, madres y tutores del municipio de Bani.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar