Internacionales

Sube a cinco el número de policías “en aislamiento” por el magnicidio en Haití

24 policías deberían haber estado en el lugar el día del asesinato del presidente

El director general de la Policía Nacional de Haití, Leon Charles, anunció este viernes que un agente más fue puesto “en aislamiento”, elevando a cinco el número de uniformados que están bajo custodia por su presunta implicación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

En la madrugada del magnicidio, el pasado 7 de julio, 24 policías habían sido asignados a la protección de la residencia de Moïse y “todos ellos han sido sancionados”, según afirmó Charles.

“24 policías deberían haber estado en el lugar el día del asesinato del presidente. Todos han sido sancionados. Todos han sido oídos. Cinco policías están en aislamiento”, dijo el responsable de la Policía, que ha evitado usar en todo momento el término detención.

Por su supuesta implicación en el asesinato, han sido detenidos de momento 18 colombianos, presuntos integrantes del comando acusado de realizar el ataque, y cinco haitianos-estadounidenses, entre los que se encuentra el señalado como cerebro de la banda, Christian Emmanuel Sanon, un médico que residente en Estados Unidos.

Otros tres colombianos murieron en tiroteos con la Policía y 5 están prófugos, así como se han emitido órdenes de búsqueda y captura contra otros cuatro haitianos acusados de participar en la organización del ataque.

El mandatario fue asesinado el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia, en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, en el que también resultó herida su mujer, Martine, que se encuentra hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar