Nacionales

Técnicos de la Defensa Civil se capacitan en rescate acuático para inundaciones

Santo Domingo.– Tras una jornada de dos días y enfocados en seguir sirviendo al país ante emergencias acuáticas, técnicos de la Defensa Civil culminaron con éxito el “Curso Internacional de Operaciones y Rescate para Inundaciones” impartido por facilitadores de la Flood Rescue School de Costa Rica.

Las clases iniciaron en la comunidad de San Cristóbal con la parte teórica y finalizaron con prácticas en aguas del rio Yaqué del Norte, en Las Guázaras, Jarabacoa.

El director ejecutivo del organismo de socorro, Juan Salas, estuvo a cargo de la entrega de certificados a los hombres que definió como héroes, al tiempo de valorar su esfuerzo y empeño para estar mejor preparados, y de esa manera dar una respuesta oportuna ante emergencias.

Salas dijo que en estos tiempos en que el “planeta está respondiendo de una forma más agresiva por efectos del Cambio Climático”, este tipo de capacitaciones son esenciales para salvar vidas.

Indicó además que el curso está siendo impartido desde este miércoles, para voluntarios del organismo de socorro en San Francisco de Macorís y Monseñor Nouel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar