Internacionales

Viceministra de la Mujer de Malasia recomienda a los hombres «pegar suavemente» a sus esposas

También dijo que en caso de la mujer no hacer caso, el hombre tiene la opción de dormir separado de ella durante tres días para mostrar su insatisfacción

La viceministra de Desarrollo de la Mujer, la Familia y la Comunidad de Malasia, Siti Zailah Mohd Yusoff, provocó indignación en el país asiático luego de publicar un video aconsejando a los hombres a pegar «suavemente» a sus esposas para disciplinarlas por su comportamiento «rebelde».

Mohd Yusoff afirmó que un marido que quiere guiar a su esposa, primero debe aconsejarla. También dijo que en caso de la mujer no hacer caso, el hombre tiene la opción de dormir separado de ella durante tres días para mostrar su insatisfacción.

Sin embargo, si la mujer sigue negándose, el esposo puede pegarle «suavemente».

«Un toque físico suave, que eduque con amor, que no duela pero que demuestre nuestra determinación de cuánto queremos que cambie su temperamento», declaró Siti Zailah, según el portal RT.

En otro video publicado en su cuenta de Instagram, la alta funcionaria aconsejó a las mujeres a callar cuando sus maridos están enfadados.

«La primera forma de reprender al esposo es cuando el esposo está tranquilo, lleno y terminó de comer, terminó de orar, en un estado de reposo y calma», señaló Siti Zailah.

Los consejos matrimoniales de Siti Zailah Mohd Yusoff fueron fuertemente criticados por representantes de distintas organizaciones no gubernamentales (ONG), que afirmaron que sus comentarios podrían causar graves malentendidos en la sociedad.

Organizaciones como Grupo de Acción Conjunta para la Igualdad de Género (JAG) han pedido la renuncia de la viceministra de la Mujer, sin que hasta el momento lo haya hecho.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar