Opinión

“¡Amenaza Política. Si no me apoyas te cancelo!”

Por: Rubén Geraldo Bautista

Es la nueva modalidad utilizada por los políticos dominicanos que se encuentran ocupando un cargo publico en el cual tienen poder, es la forma de manipular algunos empleados que desempeñan labores en instituciones del Estado Dominicano.

Muchos padres de familia luchan a diario para llevar el sustento a sus hogares, hombres y mujeres que solo buscar que en sus casas no falte un plato para sus hijos, personas que al llegar la campaña electoral tienen que mantenerse cumpliendo las cosas que mande quien le ayudo a llegar a puesto de trabajo, aunque no le agrade como candidato, o por el simple hecho de que el otro le puede ofrecer mejores cosas para el progreso de su pueblo.

La Republica Dominicana es una nación que necesita desarrollo, no atraso, muchas instituciones cuentan con un personal que no tiene la capacidad de desempeñar un cargo, pero con ser amigo o secano a un político o funcionario público llega a obtenerlo, en este país ya no importa la capacidad profesional, solo importa el clientelismo el “Amiguismos político” y el beneficio de un grupo. Ya no se respetan los derechos de los ciudadanos.

“si no me apoyas te cancelo” es la popular frase que utilizan los llamados dueños del pais, un chantaje o amenaza la cual utilizan para conseguir votos forzosos. Los políticos deben entender que los tiempos han cambiado, y que el voto es secreto, no se puede obligar ha alguien a realizar una acción en contra de su voluntad, vivimos en un país libre con democracia, la época de la peor dictadura pasó hace muchos años y esa fue la de Trujillo y pueden como terminan los que quieren hacer daños a los demás.

Los dominicanos deben recordar que tenemos una constitución en la cual están todos los derechos que tenemos como ciudadanos. En la carta magna está el artículo 62 el que estable todo los derecho que tenemos como trabajadores públicos y privados.

Cuando suceden ese tipo de acontecimientos, recordamos una frase escrita por el abogado y profesor colombiano Carlos Gaviria Díaz “El que paga para llegar, llega para robar. Los políticos jamás combatirán la pobreza porque necesitan de ella para poder ganar las elecciones” cada persona pobre y con necesidad se deja manipular o engañar por ese tipo de acciones.

En el ámbito político el país ha tomado un rumbo equivocado, vamos en retroceso, no se puede trabajar con tranquilidad, si no con un temor a ser destituido por un político o funcionario que se cree dueño del país y los estamentos públicos, todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos libremente sin poner condiciones ni maltratar la dignidad de las personas.

Muchos dicen que quieren llegar a cargos para servirle al pueblo, pero en realidad lo que buscan es llegar para servir a sus bolsillos, en la República Dominicana se debe crear algún mecanismo para la protección a los empleados públicos y que también incluya los privados. Debe cambiar ese sistema de que los políticos influyan en los puestos de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puede copiar el contenido de esta página
You cannot copy content of this page

Protected by Copyscape

Cerrar